10% en la primera compra ¡Regístrate aquí!
Aprovecha el 25% OFF en toda la ropa de cama durante todo el mes de enero.

La primera lavada de una toalla de alta calidad

La primera lavada de una toalla de alta calidad

¿Has comprado toallas de alta calidad pero las has encontrado llenas de pelusa en la primera lavada?

Este es un problema habitual que tiene una fácil y económica solución. Ten en cuenta que el algodón 100% es una fibra natural que al peinarla y rizarla para convertirla en toalla, puede soltar pelusa. 

En esta ocasión, te explicamos cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas. Deja de sacudir la toalla con fuerza o intentar quitar la pelusa con tu mano, porque no te servirá de nada. Esto se ira luego de 3 o 4 lavadas.

Toma nota los siguientes consejos y verás cómo rápidamente tus toallas quedan perfectas y lista para utilizarse. 

1. Para evitar que la pelusa invada otras prendas te aconsejamos lavarlas solas, sin más ropa. También es importante que con este tipo de toalla de alta calidad no incluyas suavizante, puesto que con un centrifugado todavía no será suficiente para eliminar la pelusa de la toalla además que debilita la fibra del algodón.

2. Luego de la primera lavada, colócalas en remojo dentro de un recipiente con agua del tiempo (no fria, no caliente) donde el nivel de agua las cubra por completo.

3. Una vez las toallas estén bien empapadas de agua, échales un buen chorro de vinagre, encargado de secar la pelusa, e incluye también sal gorda ya que será la encargada de raspar la toalla y quitar de raíz todas las pelusas que están incrustadas en la toalla. Remueve todos estos elementos para que la toalla se impregne de ellos completamente. 

4. Deja las toallas en remojo por lo menos 2 o 3 horas. Pasado este tiempo, saca las toallas y colócalas de nuevo en la lavadora, a fin de realizar un nuevo lavado, esta vez corto, con centrifugado y a una temperatura de 30ºC. Una vez se haya terminado la lavadora, pon las toallas a secar.

Fijate como han desaparecido todas las pelusas de tus toallas nuevas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio